Cómo quitar Root Chino en Android (Todos los modelos)

Posted on

Desinstalar 360 Root

Muchos usuarios que tienen un dispositivos con permisos de Root llegan a un punto en que ya no desean más incursionar en el desarrollo de Android, por lo que buscan cómo deshacerse de este privilegio. Sí usted ha obtenido los privilegios de Root mediante algún software o aplicación de Root Chino (iRoot, Vroot, KingRoot y otros) y desea eliminar los privilegios, entonces han venido al lugar correcto. Siga leyendo porque hemos preparado una guía para quitar Root Chino en Android.

Existen muchas formas de cómo quitar Root Chino en Android, y en esta ocasión presentaremos dos: Uno es el camino largo (Flashear un firmware de valores) o simplemente utilizando una aplicación de UnRoot. A continuación enseñaremos los dos métodos para que puedan aplicarlos en su dispositivo móvil:

Eliminar SuperUser Chino

1) Flashear firmware de valores en su dispositivo
Muchos dispositivos móviles poseen una herramienta para flashear firmwares, por ejemplo Samsung tiene Odin, LG posee LG Flash Tool, Motorola posee Motorola Phone Flash Tool y los dispositivos con procesadores MTK poseen SP Flash Tool. También es posible instalar el firmware o ROM original utilizando ADB y Fastboot, pero requiere un uso más avanzado de comandos. A continuación se enseñarán algunos métodos para flashear firmwares en dispositivos Samsung, LG y Motorola. Sí tienen algún dispositivo que no sea de estos fabricantes, entonces puede dejar un comentario en la sección de más abajo y con gusto les dejaré una guía para que puedan flashear su dispositivo.

Quitar Root Android desde PC

Antes de flashear la ROM original en cada uno de estos celulares, deben tener en cuenta estos aspectos:

1) En primer lugar, deberán realizar una copia de seguridad completa en sus dispositivos móviles. Procuren respaldar SMS, archivos multimedia, notas y otros.
2) Su dispositivo debe contar con una carga de al menos 70% para no sufrir inconvenientes de energía durante el procedimiento de flash
3) Seguir las instrucciones al pie de la letra, o de lo contrario dañarán el firmware de su dispositivo.
4) Descargar los Drivers de USB dispositivo e instalarlo en su PC.

Cómo flashear Firmware de Samsung
En el siguiente video, se muestra cómo flashear un Samsung Galaxy S6 Edge utilizando Odin. Tengan en cuenta que el procedimiento es el mismo para todos los dispositivos Samsung.

Cómo hacer Unroot Chino

Cómo flashear Firmware de LG
LG Flash Tool 2014 es una herramienta muy completa que le permitirá flashear ROMs originales en formato KDZ en cualquier celular o tablet LG. El procedimiento es bastante sencillo y lo mejor es que posee dos opciones de instalación; una para sólo instalar el firmware sin borrar los datos del dispositivo) y otra para instalar el firmware eliminando todos los archivos. Para utilizar esta herramienta, simplemente deben seguir estas instrucciones:

Cómo flashear Firmware de Motorola
A continuación se mostrará cómo flashear el firmware de un Motorola, utilizando ADB y Fastboot:

Método 2: Utilizando una herramienta de UnRoot
En Google Play Store existen un montón de herramientas para eliminar Root en Android de manera fácil y rápida. Para hacer esto, pueden utilizar UnRoot, una gran herramienta para eliminar Root Chino en Android. Sigan los pasos que se muestran a continuación para eliminar el Root con esta herramienta:

1) Descargar e instalar la herramienta
2) Presionar en el botón “Unroot”
3) Reiniciar el dispositivo y listo.

Eso es todo. Con estos dos métodos, podrán eliminar Root Chino de su celular o tablet Android. Sí tienen alguna duda o consulta pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo quitar Root Chino en Android (Todos los modelos)
4 (80%) 2 votes

One thought on “Cómo quitar Root Chino en Android (Todos los modelos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *