Mi celular dice sin servicio después de Flashear (Solución)

Posted on

Sin señal después de instalar una ROM

Seamos realistas, ¿a quién no le ha pasado que después de flashear un celular o tablet, siempre queda un desperfecto? Esto se debe a muchos factores. Uno de los problemas más comunes que los usuarios enfrentan post al flash de un dispositivo móvil es que este se quede sin señal. Sé lo que se siente que en un dispositivo con ROM customizada posea el maldito “Sin servicio” en la barra de notificaciones. Sí usted está pasando por esto, no se preocupe porque es algo ‘solucionable‘. Sigan leyendo para saber porqué y cómo solucionar sin servicio después de Flashear en dispositivos Android.

Factores del problema
1) ROM personalizada incompatible: La ROM personalizada que ha intentado flashear no es compatible con la baseband del dispositivo
2) Mala instalación: Muchos software Flash Tool requieres de opciones a configurar. Sí configuró de manera incorrecta una opción en el software en consecuencia, la ROM no quedará correctamente instalada.

Ya adentrados en los factores del problema, sigan las instrucciones que se muestran a continuación para solucionar esta problemática:

Recuperar señal después de Flashear

Como se se trata de una ROM incompatible con su dispositivo Android, la única solución es volver al firmware de valores. Para hacerlo, simplemente se deben descargar la herramienta Flash Tool que le corresponde al fabricante. Sí se trata de un dispositivo Samsung, entonces deberán utilizar Odin. Sí su dispositivo Android posee un Recovery personalizado, una buena idea sería instalarlo desde allí. Antes de instalar el firmware es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1) Sí se usara PC, es necesario descargar e instalar los Drivers de USB del dispositivo móvil.

2) Verifique que el firmware corresponde al de su dispositivo móvil. Para hacer esto es necesario saber el número de modelo del dispositivo; sí su dispositivo es batería extraible, puede quitar la tapa trasera y verificar el dispositivo. Este procedimiento es el más seguro para obtener el número de modelo, ya que las ROMs customizadas modifican el modelo desde Ajustes. Por otra parte, deben procurar que la ROM sea la adecuada para el número de compilación del dispositivo móvil. Tengan en cuenta que tanto el número de modelo como el número de compilación se encuentran en Ajustes> Acerca del dispositivo de su celular o tablet.

Instalé una ROM y me quedé sin señal

3) Sumado al punto 2, es importante conocer el formato del firmware de su dispositivo móvil. Para verificar esto pueden dirigirse al sitio oficial de cada fabricante y corroborar la información en la sección de firmware.

4) Sí realizarán esta modificación del sistema, es importante que tengan un % de batería adecuada.

Eso es todo. Con estos consejos, podrán solucionar rápidamente el problema de “Sin servicio” después de flashear una ROM. Sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Mi celular dice sin servicio después de Flashear (Solución)
3 (60%) 1 vote

8 thoughts on “Mi celular dice sin servicio después de Flashear (Solución)

  1. Descargue uno de sanmobile de Uruguay y después de eso dice sin señal pero si voy a redes móviles y cambio de 4g a 3g agarra señal pero cuando lo apago y lo prendo dice sin señal tengo que repetir el proceso de cambio de 4g a 3g para que agarre porque automáticamente no agarra

  2. hola soy de bolivia tengo un problema instale una rom a mi j7 prime sm-g610m y me quede sin señal la cambie de 6.1 a 7.0 si pudiera ayudarme por favor

  3. quise actualizar mi samsung j320a al android 7.1 ya que me lo sugeria el mismo telefono y ahora me sale en la barra de notificaciones “No hay conexion a red” no encuentro solucion a eso. Ayuda por favor!

  4. disculpa yo instale el software de fabrica pero me quede sin señal hay alguna solucion mi telefono es un stuffactory spirit

  5. Hola muy buenas, hermano compre un s7 sm-g930fd tenía usuario root el error estuvo en desintalarlo desde la app se me quedó en el logo de Samsung, instalé una rom de Hong Kong 8.0 copilacion g930fxxu2ergc, no me agarra la red para nicaragua y antes del problema si me agarraba la red y corría hasta 4g, saludos espero tu ayuda 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *