Samsung J5 no prende se queda en Samsung
Samsung Galaxy J5 y sus múltiples variantes, son dispositivos de alto rendimiento. Muchos usuarios que poseen una versión de Samsung J5 han sufrido problemas con el arranque de su dispositivo y afirman que el celular se queda pegado en el logo o se reinicia solo. Ambas problemáticas tienen orígenes en común y sí ha venido hasta aquí para encontrar la solución, entonces no busque más y siga leyendo atentamente.
Nota: Este procedimiento eliminará todos los datos del dispositivo móvil.
Modelos compatibles
- Samsung Galaxy J5 2015
- Samsung Galaxy J5 2016
- Samsung Galaxy J5 2017 y otras versiones.
Mi Samsung J5 se queda en el logo
Requisitos previos
1. El primer lugar, deberán comprobar el número de modelo de su dispositivo móvil. Cómo no es posible saberlo, pueden ir a android.com/find e ingresar las credenciales de su cuenta de Google. Una vez que lo hagan, podrán ver el modelo exacto de su Samsung J5 en pantalla.
2. Con la infromación anterior, deberán descargar el firmware de Samsung.
3. Es importante que tengan los controladores de USB de Samsung instalados en su PC.
4. Descargar la herramienta Odin. Con esta podrán instalar el Firmware de Samsung.
Samsung Galaxy J5 se reinicia solo
Una vez que estén listo, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:
1. Primero que todo, deberán apagar su móvil. Una vez que este apagado, inicienlo en Modo Download presionando el botón de volumen abajo + home + encendido. Cuando aparezca la pantalla del Modo Download, deberán presionar la tecla de volumen arriba para confirmar y entrar en el modo.
2. Una vez que inicie en Modo Download, deberán conectarlo al PC utilizando el cable de USB. Luego, esperen hasta que Odin reconoca a su dispositivo.
3. Una vez que conecten el dispositivo al PC y Odin lo reconozca, deberán presionar sobre el botón “AP” o “PDA” (dependiendo de la versión de Odin que esté ejecutando) y luego seleccionar el firmware descargado anteriormente. Una vez hecho, presionen en “Start” para iniciar la instalación.
4. Esperen hasta que el proceso de instalación finalice y el dispositivo se reinicie automáticamente.
5. Por último, deberán esperar hasta que el móvil inicie normalmente.
Eso es todo. Cuando el móvil vuelva a iniciar se darán cuenta que ya no se quedará pegado en el logo o se reiniciará solo. Recuerden que sí tienen complicaciones, dudas o consultas, pueden escribirnos en la sección de más abajo.