Root y TWRP Recovery Motorola Moto G2 (2014)

Posted on

How to root Motorola Moto G 2

Motorola ha decidido ampliar su éxito en smartphones en todo el mundo, ofreciendo nuevas ediciones o generaciones de sus dispositivos actuales, con hardware y rendimiento más potente que el de sus predecesores.

how-to-root-motorola-moto-g2

Un ejemplo claro de esto, es el dispositivo Moto G 2 que es más potente y eficiente en cuanto a software y hardware en comparación con la generación anterior. Mientras que el G vino con Jellybean 4.3, actualizable a 4.4 KitKat, el Moto G2 2014 viene con Kitkat 4.4, con posibilidades a actualizar a 5.0 Lollipop. Trae una pantalla de 5 pulgadas HD, soporte para tarjetas microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2MP y todo lo demás es más o menos lo mismo, excepto el diseño que es más elegante y atractivo.

En este articulo, no profundizaré sobre las especificaciones de Moto G Segunda generación, más bien, estoy aquí para ayudarle a hacer Root y TWRP Recovery Motorola Moto G2 (2014), modelos XT1064, G XT1068 y XT106, de una manera muy fácil y sencilla.

Root para Moto G 2

Requisitos
1) En primer lugar, deberán desbloquear el Bootloader o Gestor de Arranque de Motorola Moto G 2º generación, para ello sigan las instrucciones que aparecen en la página oficial de Motorola: Unlock Bootloader Motorola Moto G2

2) En segundo lugar deberán descargar TWRP Recovery Moto G 2014.

3) Descargar SuperSU y peguenlo en la memoria SD de su dispositivo Moto G2.
4) También deberán descargar e instalar los controladores USB de Motorola Moto G 2nd Generación
5) Descargar Plataform Tool y descomprimirlo en el escritorio de su PC.
6) Realice una Copia de seguridad de su dispositivo completo incluyendo el almacenamiento, SMS, contactos, calendario, etc. Puede hacer una copia de seguridad leyendo este articulo.
7) Carguen su Moto G con al menos 60% de batería para evitar que se produzcan cierres repentinos durante el procedimiento.
8) Habilitar la depuración USB en Ajustes> Opciones de desarrollador. En caso de que Opciones de desarrollador se encuentren ocultas en su dispositivo Motorola, deberán activarlo en Ajustes> Acerca del dispositivo> Pulsar 5 a 6 veces en Número de compilación.

Teniendo en cuenta todo esto, comenzaremos con los pasos para Rootear e instalar TWRP Recovery en Motorola Moto G XT1064, G XT1068 y XT106.

1) Cambien el nombre del .img de TWRP Recovery Titan a Recovery.img y luego muévanlo hacia la carpeta de Plataform Tool descomprimida en el escritorio.
2) Ahora apaguen su dispositivo e inicienlo en modo Fastboot presionando la tecla de volumen – y botón Power. Una vez que estén en Fastboot, conecten Moto G al PC usando el cable de USB original.
3) Dentro de la carpeta de plataform tool presione la tecla SHIFT (que está de bajo de la tecla Mayúscula) + botón derecho del mouse y pulsen donde dice “Abrir ventana de comandos aquí”.
4) Cuando se abra la ventana, deberán poner los siguientes comandos:

  • Fastboot devices – Para verificar si el PC reconoció el dispositivo Motorola
  • Fastboot flash recovery recovery.img – Para comenzar a flashear TWRP Recovery Motorola Moto G 2.

Una vez que instalen TWRP Recovery, comenzaremos con el tutorial para Rootear Moto G 2.

TWRP Recovery Moto G 2

1) Asegúrese de haber copiado SuperSU en la tarjeta SD de su Moto G
2) Si no lo ha hecho, conecten el dispositivo al PC mediante un cable USB y transferir el archivo descargado sin descomprimir en el almacenamiento externo/interno.
3) Ahora inicien su dispositivo nuevamente en modo fastboot, manteniendo presionada la tecla de volumen abajo y power. Cuando inicien, desplazence con la tecla de volumen abajo en la sección que dice recovery y pulsen el botón Power para entrar en modo TWRP Recovery.
4) Una vez dentro del Recovery personalizado, pulsen en Install Zip, luego busque el .zip de SuperSU
5) Esperen unos minutos y luego vayan al Menú principal del Recovery y presionen en Reboot System Now para reiniciar el dispositivo Android.
6) Eso es todo, cuando inicien nuevamente se darán cuenta que han obtenido la aplicación SuperSu, lo que indica que Moto G2 ha sido rooteado con éxito.

Por otra parte, también puede verificar el estado de Root con la aplicación Root Checker. Descargue Root Checker a través del siguiente enlace:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Sí tienen algún problema, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

Root y TWRP Recovery Motorola Moto G2 (2014)
Calificar

One thought on “Root y TWRP Recovery Motorola Moto G2 (2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *