Tutorial: Root Samsung Galaxy Tab 3 SM-T311

Posted on

How to Root Samsung Galaxy Tab 3 SM-T311

Samsung Galaxy Tab 3 es otras de las tablets más utilizadas en el mundo. Este dispositivo móvil cuenta con las características suficientes para satisfacer cualquier necesidad de un usuario de Android. Sí usted, ha venido hasta aquí porque está buscando un método fácil y rápido para rootear Samsung Galaxy Tab 3 SM-T311, utilizando CF-Auto-Root y Odin. 

Nota importante: Es importante que sepa que su dispositivo móvil perderá la garantía una vez que consiga los permisos de Root. Además de esto, es de suma importancia que cumpla con cada uno de los requisitos para evitar daños en el móvil.

Requisitos previos
1. Primero que todo, deberán considerar un mínimo de carga de 80%. Esto es vital para poder realizar todo el procedimiento de Root, evitando que el dispositivo se apague durante el procedimiento de Root.

2. A continuación, realicen un respaldo completo de toda la información almacenada en su móvil. Debe tener en cuenta esto cada vez que realice un procedimiento de Root.

3. Descargar Odin y extraerlo en el escritorio de su PC.

4. Averiguar el número de compilación, modelo y versión de Android en Ajustes> Seguridad. Cuando esté en este apartado, compruebe que la información de la tablet sea la misma que la que se presenta a continuación:

Cómo rootear Samsung Galaxy Tab 3 SM-T311

Alternativa 1

  • Número de compilación: KOT49H.T311UBUBNH1
  • Versión de Android: 4.4.2
  • Modelo: SM-T311

Alternativa 2

  • Número de compilación: KOT49H.T311XXUBNI2
  • Versión de Android: 4.4.2
  • Modelo: SM-T311

5. Con a información de los modelos anteriores, deberán descargar CF-Auto-Root para Samsung Galaxy Tab 3

6. Deben tener instalados los controladores de USB de su Samsung Galaxy Tab 3. Pueden hacerlo desde la página oficial de Samsung.

CF-Auto-Root SM-T311

Una vez que cumplan con estos requisitos, deberán seguir las instrucciones que aparecen a continuación:

1. Primero que todo, deberán abrir Odin en su equipo.

2. Apaguen su tablet y coloquenla en Modo Download. Para hacer esto, deberán apagar por completo la tablet y luego mantener presionado los siguientes botones durante 5-6 segundos: Volumen abajo + botón de inicio + botón de encendido.

3. Una vez que inicien en Modo Download, presionen el botón de arriba para confirmar. Luego, conecten la tablet al PC utilizando un cable de USB.

4. Una vez que Odin reconozca a su tablet Samsung, presionen sobre “AP” o “PDA” (dependiendo de la versión de Odin que esté usando) y luego seleccionen el archivo CF-Auto-Root que han descargado anteriormente.

5. A continuación, presionen en “Start Root” para iniciar el proceso de Root. Luego de haberlo hecho, esperen hasta que el procedimiento de Root finalice y la tablet se reinicie automáticamente.

6. Una vez que lo haga, deberán comprobar los permisos de Root con la siguiente aplicación:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Eso fue todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Tutorial: Root Samsung Galaxy Tab 3 SM-T311
Calificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *