Cómo rootear Samsung Galaxy Note Pro SM-P900

Posted on

How to Root Samsung Galaxy Note Pro SM-P900

Siguiendo con los tutoriales de Root para el día de hoy, enseñaremos todo lo necesario para rootear Samsung Galaxy Note Pro SM-P900, un dispositivo Android de Samsung muy utilizando en latinoamérica y europa. Sí usted tiene en sus manos este móvil y desea rootearlo de manera fácil y rápido, entonces sigan leyendo con atención porque hemos elaborado una guía completa para hacerlo paso a paso.

Nota: Sí aplica el procedimiento de Root sobre Samsung Galaxy Note Pro SM-P900, anulará su garantía y la única manera de obtenerla es eliminando los permisos de Root (mediante Unroot). Por lo tanto, sigan todas las instrucciones bajo su propio riesgo.

Cómo rootear Samsung Galaxy Note Pro SM-P900

Requisitos
1. Primero que todo, habiliten las Opciones de desarrollador en Ajustes> Acerca del dispositivo> Presionar 5 veces en “Número de compilación”. Una vez que se activen las Opciones de desarrollador, recibirán una notificaicón al instante.

2. Vayan a las Opciones de desarrollador (ubicado en AJustes) y activen “Depuración de USB” y “Desbloqueo de OEM”. Sí alguna de estas opciones no están disponibles en su Note Pro, no se preocupe, continúe leyendo.

3. Deben tener instalados los Drivers de USB de Samsung Note Pro en su PC. Sí aún no lo ha hecho, entonces pueden hacerlo desde el software “Samsung Kies” propio de la marca (para más información, visiten el sitio oficial de Samsung).

4. Descargar Odin y descomprimirlo en un lugar de fácil acceso.

5. Vayan a Ajustes> Acerca del dispositivo. Ahora corroboren que su móvil contenga la siguiente información:

  • Versión de Android: 5.0.2 Lollipop
  • Modelo: SM-P900
  • Número de compilación: LRX22G.P900UBU0BOI1

Importante: En caso de que su móvil no cuente con este información, entonces no continúe con el tutorial.

6. Con la información anterior, deberán descargar los siguientes archivos Root: Descargar CF-Auto-Root para Samsung Galaxy Note Pro SM-P900

7. Se recomienda tener una copia de seguridad de sus datos y una batería mínima de 80%.

CF-Auto-Root SM-P900

Una vez que cumplan con cada uno de estos requisitos previos, pueden seguir con el tutorial de Root que se muestra a continuación:

1. Apagar el móvil y colocarlo en Modo Download. Para hacer esto, simplemente deben mantener presionada la siguiente combinación de teclas durante 5-6 segundos: Volumen abajo + botón home + botón de encendido.

2. A continuación abran Odin y conecten su móvil utilizando un cable de USB.

3. Una vez que conecten el móvil, deberán esperar hasta que Odin lo reconozca y muestre un mensaje que diga “Added!”. Cuando reciban dicho mensaje, presionen en el botón AP o PDA (el nombre puede variar dependiendo de la versión de Odin que esté utilizando) y carguen el archivo CF-Auto-Root que descargaron en los requisitos.

4. A continuación, presionen en Start para iniciar el procedimiento de Root. Luego, de eso deberán esperar hasta que Odin termine de Rootear y reinicie su dispositivo móvil.

5. Por último, comprueben los permisos de Root con la siguiente app:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Eso fue todo. ¿Tienen dudas o consultas? Pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Cómo rootear Samsung Galaxy Note Pro SM-P900
5 (100%) 6 votes

One thought on “Cómo rootear Samsung Galaxy Note Pro SM-P900

  1. Hola, buenas noches, mi tablet es samsung SM-P900, android lolipop 5.0.2
    Numero de compilacion: LRX22G.P900XXU0BPA1
    Como pueden ver los ultimos 8 digitos son distintos ¿ Debo seguir con el procedimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *