Cómo rootear Samsung Galaxy Tab A SM-P580

Posted on

How to Root Samsung Galaxy Tab A SM-P580

Samsung Galaxy Tab A es un modelo que contiene un montón de variantes a nivel mundial. Muchos usuarios que poseen el número de modelo SM-P580, están buscando una forma fácil y rápida de conseguir los permisos de Root. Sí usted, es uno de estos usuarios y desea conseguir los permisos de Root fácil y rápido, entonces han venido al lugar indicado. Sigan leyendo con atención para aprender a cómo hacer Root Samsung Galaxy Tab A SM-P580.

Nota: Sí su tablet Samsung aún posee garantía del proveedor, entonces debe comprender que se anulará y la única forma de volver a obtenerla es eliminando los permisos (Unroot). Es importante que tengan muy en cuenta este aspecto antes de comenzar a rootear.

CF-Auto-Root SM-P580

Requisitos previos
Antes de comenzar con los pasos para rootear Android, es muy importante que cumplan con cada uno de estos requisitos:

1. Primero que todo, habiliten las opciones “Fuentes desconocidas” y “Depuración de USB” desde Ajustes> Opciones de desarrollador.

2. Realicen un respaldo completo de la información almacenada en su tablet. Es esencial que cada vez que modifiquen el sistema o realicen algún procedimiento de Root, tengan una copia de seguridad de su información en caso de perderla por no seguir correctamente un paso.

3. Vayan a Ajustes> Acerca del dispositivo. Ahora, comprueben que el móvil contenga la siguiente información:

Versión de Android: 7.0 Nougat
Número de compilación: NRD90M.P580KXU1BQE6
Número de modelo: SM-P580

4. Sí la información anterior corresponde a la de su dispositivo, entonces deberán descargar CF-Auto-Root siguiendo las instrucciones del articulo.

5. Deben tener instalados los controladores de USB de Samsung en su PC para que sea reconocido el dispositivo. También deberán descargar y extraer Odin.

6. Por último, es necesario que su dispositivo tenga un porcentaje mínimo de carga e 80% para que pueda rootearlo completa y evitar que se apague.

Una vez que estén listos con estos requisitos, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

1. Primero que todo, deberán abrir Odin en su computadora

2. Una vez que abran Odin, apaguen su tablet e inicienla en Modo Download. Para hacer esto, deberán mantener pulsado los botones volumen abajo + botón de inicio + botón de encendido hasta que aparezca una pantalla azul. Cuando esta pantalla aparezca, deberán presionar el botón de volumen para confirmar y entrar en el Modo Download.

3. Una vez que su tablet Samsung esté en Modo Download, deberán conectarlo al PC y esperar hasta que Odin reconozca al equipo.

4. Cuando el dispositivo sea reconocido, todo lo que tiene que hacer es presionar sobre el botón que dice “AP” o “PDA” y luego cargar el archivo CF-Auto-Root obtenido de más arriba.

Cómo rootear Samsung Galaxy Tab A SM-P580

5. Cuando todo esté listo, deberán presionar “Start” para comenzar con el proceso de Root.

6. Cuando el procedimiento finalice, deberán comprobar los permisos de Root con la siguiente aplicación:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Eso fue todo. ¿Dudas o consultas? Puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Cómo rootear Samsung Galaxy Tab A SM-P580
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *