Cómo rootear Samsung Galaxy Nexus fácil y rápido

Posted on

How to Root Samsung Galaxy Nexus

Samsung Galaxy Nexus es un dispositivo de la gran serie Nexus de Google, fabricado por Samsung. Este dispositivo Android fue uno de los pioneros en poseer la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich de Android. En cuanto a sus características técnicas, cuenta coun display de 4.6 pulgadas, una CPU de dos núcleos 1.2 Ghz de velocidad. Sí usted ha venido hasta aquí para potenciar y buscar nuevas formas de personalizar Samsung Galaxy Nexus, entonces necesitará realizar Root. Siga leyendo con atención para aprender a cómo rootear Samsung Galaxy Nexus fácil y rápido, utilizando Odin y los archivos oficiales de CF-Auto-Root.

Nota: Este procedimiento es válido sólo para Galaxy Nexus. No intente aplicar este procedimiento en otro dispositivo móvil. Recuerde que este tutorial sólo tiene propósitos educativos, por lo tanto, Rootcelular.net no se hace responsable de los posibles daños ocasionados en su móvil Samsung. Se recomienda seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

CF-Auto-Root Samsung Galaxy Nexus

Requisitos previos al Root
1) Posee buena carga: Es importante tener sobre el 50% de batería para evitar problemas
2) Descargar e instalar los Drivers de USB Samsung Galaxy Nexus: Esto es esencial para el reconocimiento del dispositivo.
3) Reiteramos que no deben aplicar este tutorial en otro móvil o de lo contrario lo dañará.
4) Realice una copia de seguridad completa en el proceso de Root.

Archivos a descargar
1) Descargar CF-Auto-Root para su Galaxy Nexus. Es importante saber qué archivos son los indicados para su modelo, y para verificarlo, deberán presionar desde su PC CTRL + F y escribir el número de compilación del dispositivo. Una vez que identifiquen los archivos, comparen la versión de Android.

2) Descargar y extraer Odin en su PC

Rootear Galaxy Nexus

Una vez que tengan todo esto en cuenta, sigan las instrucciones que se muestran a continuación para rootear el dispositivo móvil:

1) Extraer Odin y abrirlo
2) Apagar el dispositivo y ponerlo en modo descarga. Para hacer esto mantengan presionado el botón de encendido + volumen arriba + home.
3) Una vez iniciado en Modo Download, deberán conectar el celular al PC.
4) Una vez que se conecte, Odin reconocerá el dispositivo y mostrará el mensaje Added!
5) Presionen en AP/PDA y luego carguen el archivo CF-Auto-Root.
6) En Option, marquen F. Reset time y Auto Reboot y luego presionen en Start
7) Esperen hasta que el procedimiento culmine. Una vez que termine, deberán comprobar los permisos de Root utilizando Root Checker. Descarguen esta app a través del siguiente enlace:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo rootear Samsung Galaxy Nexus fácil y rápido
Calificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *