Root Samsung Galaxy J5 Prime y TWRP Recovery

Posted on

Root Samsung Galaxy J5 Prime

Además del lanzamiento del Samsung Galaxy Tab A (2016) con S Pen y Samsung Galaxy J7 Prime, también está Samsung Galaxy J5 Prime, un smartphone surcoreano. Este teléfono adopta un cuerpo completo de metal con una capa de vidrio 2.5D Corning Gorilla Glass que protege la pantalla de 5 pulgadas que posee. La pantalla ofrece una resolución HD IPS de 720 x 1280 píxeles, dando resultados, imágenes claras y nítidas. En cuanto al sistema operativo, posee Android 6.0.1 Marshmallow con interfaz TouchWiz UI y se ve bastante bien.

Sí quiere hacer Root para Samsung Galaxy J5 Prime entonces ha llegado al articulo correcto. En esta ocasión, Rootmovil.com compartirá un tutorial sobre cómo rootear Samsung J5 Prime de manera fácil

Requisitos
1) Necesitará un PC con Windows 7, 8 ó 10.
2) Descarguen e instalen los Drivers de USB para Samsung Galaxy J5 Prime. en su PC.
3) Descargar y descomprimir Odin3
4) Descargar TWRP Recovery para Galaxy J5 Prime. Una vez descargado, descomprimanlo en el escritorio de su PC.
5) Descargar SuperSU. Ahora peguen el .zip en la memoria externa del dispositivo Android.

Nota: El tutorial es válido para los modelos SM-G570F, SM-G570M y todos los demás.

Teniendo en cuenta esto, comenzaremos con el tutorial Root, pero para ello, necesitarán instalar TWRP Recovery en Samsung Galaxy J5 Prime.

1) En primer lugar, habiliten la depuración USB en su Samsung Galaxy J5 Prime. Para ello vayan a Ajustes> Opciones de desarrollo> Depuración USB.

Si no encuentran las opciones de desarrollador , pueden habilitarlos Ajustes> Acerca del teléfono> Número de compilación (presione 7 veces en la opción).

Además de activar la depuración de USB, habilite el desbloqueo OEM en las Opciones de desarrollador.

2) Ahora apaguen su smartphone. Luego, inicienlo en modo download, para ello presionen volumen abajo + Home + power juntos. Cuando aparezca una señal amarilla con el logo de Android, deberá presionar la tecla para subir el volumen.

Rootear Samsung J5 Prime

3) Ahora abra Odin desde la carpeta descomprimida y conecte su J5 Prime al PC usando un cable de USB.

4) Al momento de conectar el smartphone, Odin presentará un mensaje que dice ID: COM, Added!. Sí este mensaje no aparece, entonces deberá reinstalar los Drivers de USB.

Rootear J5 Prime

5) Ahora en Odin, pulse sobre la pestaña que dice AP / PDA, y encuentre el archivo twrp.tar que ha movido al escritorio.

6) Una vez que cargue los archivos, pulse sobre el botón Start para comenzar a flashear TWRP Recovery.

7) Espere unos minutos, hasta que el procedimiento culmine. Una vez terminado, verán un mensaje que dice PASS! indicando que TWRP Recovery se ha flasheado con éxito.

Programa para rootear Samsung Galaxy J5 Prime

Ahora comenzaremos rootear Samsung Galaxy J5 Prime:
1) Inicien su J5 Prime en modo TWRP Recovery, para ello apaguen el dispositivo y presionen los botones volumen arriba + Home + power.

2) Cuando hayan iniciado en modo TWRP Recovery, pulsen sobre la línea que dice Install Zip con la tecla power y luego seleccionen el archivo SuperSU.zip.

3) A continuación se comenzará a instalar la aplicación SuperSU en su J5 Prime. Cuando el procedimiento termine, presione en la opción Reboot System de TWRP Recovery.

Eso es todo. Ahora para comprobar que ha rooteado con éxito, descarguen la siguiente aplicación:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Sí tienen algún inconveniente, hágalo saber en la sección de comentarios.

Root Samsung Galaxy J5 Prime y TWRP Recovery
Calificar

14 thoughts on “Root Samsung Galaxy J5 Prime y TWRP Recovery

  1. esta buena la guia, pero mi problema llega al siguiente punto,
    al momento de iniciar el sistema en modo TWRP Recovery, presiono los botones volumen arriba + home + power y el sistema se queda congelado en la pantalla de “Galaxy j5 Prime” sin nada mas…

    estuve averiguando en varias paginas y videos, me recomiendan sacar la bateria y volverla a instalar… pero en el j5 prime es irremovible .. supongo q se confundieron con el j5 normal
    que otra cosa puedo hacer?
    ayuda

  2. hl!! esta buena la guia, pero mi problema llega al siguiente punto,
    al momento de iniciar el sistema en modo TWRP presiono los botones volumen arriba + home + power y el Recovery es el mimo de fabrica pero dice que ya no es ofical—

  3. ¨instalar TWRP Recovery en Samsung Galaxy J5 Prime¨en este paso falle . todas las aplicaiones TWRP , que encontre ocupan root y yo no tengo root , espero su ayuda

  4. hola, tengo un j5 prime hice casi todo pero tengo un problema en instalar supersu :failed to verify whole-file signature
    signature verification failed
    luego sale que no se pudo instalar esto es en el menu de recovery
    si pudieran dar una solucion se lo agradeceria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *