Cómo rootear Samsung Galaxy J5 2016

Posted on

How to root Samsung Galaxy J5 2016

En esta ocasión compartiré un tutorial de cómo rootear Samsung Galaxy J5 2016.

Hace un tiempo atrás Samsung presentó la versión actualizada de uno de sus smartphones más populares: el Samsung Galaxy J5 2016. La pantalla del Galaxy J5 2016 ha adoptado una definición HD Súper AMOLED de 5,2 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles.

En otras diferencias, se encuentran el sistema operativo Android Marshmallow por defecto, la adición de 2 GB de RAM, aumento de la batería y muchos aspectos más.

Programa para rootear Samsung J5 2016

El método que se utilizará es válido para los modelos J510FN, J510F y J510H.

Antes de comenzar con el tutorial, deben tener en cuenta que el Samsung Galaxy J5 2016 no puede rooteado con las aplicaciones Framaroot , Towelroot , Kingroot , KingoApp y otras aplicaciones. Aquí les presentaré un método efectivo para hacer Root Samsung Galaxy J5 de 2016.

Requisitos
1) Un PC / Laptop con sistema operativo Windows 7, 8 ó 10.
2) Descargar Drivers USB Samsung Galaxy J5 e instalarlos en el PC
3) Descargar e instalar Odin
4) Descargar SuperSU.zip y muevanlo a la memoria interna del dispositivo.
5) Descargar TWRP Recovery para Samsung Galaxy J5 2016. A continuación se dejarán los enlaces de descarga para cada dispositivo. (seleccionar el tipo adecuado de su teléfono móvil)
TWRP Samsung Galaxy J5 2016 J510FN
TWRP Samsung Galaxy J5 2016 J510F
TWRP Samsung Galaxy J5 2016 J510H

Teniendo en cuenta todo esto, comenzaremos con el procedimiento para instalar TWRP Recovery en el dispositivo.

1) Active la depuración USB en Ajustes> Opciones de desarrollo> habilitar la depuración USB. En caso de que no encutren las Opciones de desarrollador, deberán activarlas en Ajustes> Acerca del dispositivo, presionar 7 veces en número de compilación.

2) Active también desbloqueo OEM, Ajustes> Opciones de desarrollo> Desbloqueo OEM.

3) Si la depuración USB y desbloqueo del OEM están activados, a continuación, apague el dispositivo Android. Ahora deben encenderlo nuevamente y entrar en modo download o modo descarga, para ello deben presionar las teclas de Encenderlo de nuevo para entrar en modo de descarga, presione para bajar el volumen + Home + power juntos al mismo tiempo. Cuando aparezca una señal amarilla con el logo de Android, pulse la tecla de volumen arriba para continuar.

4) A continuación, abra Odin y conecte el smartphone al PC / Laptop.

5) Si ya está conectado, compruebe el estado en la esquina superior izquierda, debería decir “ID: COM, Added”. Sí esto no aparece, deberán reinstalar los controladores de USB.

6) Presionen la pestaña AP / PDA, y ubiquen el archivo twrp.tar archivo que descargó anteriormente.

Programa para rootear Samsung Galaxy J5 2016


7) Ahora compruebe que Odin haya cargado el .img correctamente. Una vez que Odin cargue el archivo, presionen en el botón Start para comenzar el procedimiento de Root.

8) Espere hasta que se complete el proceso. Cuando esté terminado, aparecerá el mensaje PASS! En un cuadro verde. En este momento, el dispositvo se reiniciará automáticamente.

Una vez que hayan obtenido el TWRP Recovery Samsung Galaxy J6 2016, comenzaremos con el tutorial de Root para este mismo:

1) En primer lugar entren en modo TWRP Recovery, para ello apague el dispositivo y mantenga presionada las teclas de volumen arriba + Home + Power.

2) Seleccione Install> Busque el archivo SuperSU.zip y luego deslice el dedo para confirmar la instalación.

3) Espere hasta que se complete el proceso. Luego presione en Reboot para reiniciar.

Eso es todo. Una vez que inicie, se darán cuenta que han obtenido la aplicación SuperSU, lo que significa que ha rooteado con éxito su Samsung Galaxy J5 2016.

Para comprobar si el proceso de root fue exitoso, puede descargar la aplicación Root Checker a través del siguiente enlace:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

En caso de presentar problemas, puede dejar un comentario en la sección de más abajo

Cómo rootear Samsung Galaxy J5 2016
Calificar

One thought on “Cómo rootear Samsung Galaxy J5 2016

  1. Es necesario des-seleccionar la opción auto reboot de Odin. Una vez instalado el .img con Odin, se desenchufa el móvil, SE SACA LA BATERÍA, y tras volver a poner la batería se entra al TWRP Recovery.

    Si no el sistema sobreescribe el TWRP y queda como si no se hubiera hecho nada.

    Costó pero sólo así lo conseguí. Si no no cargaba el TWRP. Si no, se entra al Recovery oficial que sólo da opción a instalar actualizaciones y da signature error al intentar instalar el SU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *