Cómo rootear Samsung Galaxy Note 5 Nougat

Posted on

How to Root Samsung Galaxy Note 5 N920R

Samsung Galaxy Note 5 es sin duda la mejor phablet creada por Samsung. La importancia de este dispositivo, aumentó aún más tras el fracaso del Note 7, y Samsung ha estado haciendo todo lo posible para mantener la Nota 5 usuarios entretenidos. Un claro ejemplo de esto, son las diversas actualizaciones a Android Nougat en diferentes regiones del mundo.

Como bien saben, la actualización a Android 7.0 trae un montón de nuevas características. Si usted tenía su Galaxy Note 5 Marshmallow rooteado y  ha perdido los privilegios una vez que realizó la actualización, no se preocupe, yo tengo una solución. Aquí, les enseñaré a cómo rootear Samsung Galaxy Note 5 Nougat con un método muy fácil de realizar.

Preparativos
1) Recuerde que esta guía es sólo para Samsung Galaxy Note 5 con Android 7.0 Turrón, no intente hacer esto en cualquier otro dispositivo.
2) Cargar el dispositivo hasta un 50%.
3) Utilice el cable de USB original para conectar el dispositivo al PC.
4) Realice una copia de seguridad siempre que realice modificaciones en el sistema.

Root Samsung Galaxy Note 5 7.1

Descargas
1) Descargar e instalar los Drivers de USB de Samsung
2) Descargar y extraer Odin en su PC
3) Descargar TWRP Recovery para Samsung Galaxy Note 5 Nougat
4) Descargar SuperSU.zip y pegarlo en la memoria interna del teléfono.

Una vez que tenga todo esto en cuenta, sigan los pasos que se muestran a continuación:

1) Abrir Odin en su PC

2) Activen Opciones de desarrollador en Ajustes> Acerca del dispositivo> Presionar 5 a 6 veces en número de compilación.

3) Ahora vayan a Ajustes> Opciones de desarrollador> Activen “Depuración de USB” y “Desbloqueo OEM”.

4) Ahora ponga su dispositivo en Modo Dowload. Para ello, deben apagarlo por completo. Ahora encenderlo manteniendo pulsado Volumen abajo + Home + tecla de encendido. Una vez que su dispositivo en Modo Download, pulse la tecla de volumen hacia arriba para continuar.

5) Conecten el teléfono a su PC. El cuadro ID: COM de la esquina superior izquierda de Odin debe ponerse azul. Esto indica que el teléfono está conectado correctamente.

6) Ahora haga clic en la pestaña “AP” Odin y seleccione el TWRP recovery.img.tar que han descargado. Se necesitará un segundo o dos para que Odin cargue este archivo.

7) Asegúrese de marcar la opción F. Reset Time y luego presionen en Start para iniciar el flash.

8) Cuando finalice el procedimiento, el ID:COM cambiará de color.

Ahora que ya han flasheado TWRP Recovery, se entrarán en los detalles para rootear Samsung Galaxy Note 5:

1) Sin necesidad de reiniciar el dispositivo, tendrán que iniciar en modo TWRP Recovery. Para ello, mantenga pulsada la tecla de volumen hacia abajo + Home + tecla de encendido en el dispositivo, tan pronto como la pantalla se queda en negro , de inmediato cambien la tecla de bajar volumen por las teclas Volumen Arriba + Tecla de encendido.

2) En TWRP Recovery, deberán deslizar el dedo para permitir modificaciones (Swipe to allow modifications) y luego pulsen en “Instalar/Install > Localizar el archivo SuperSU.zip> Seleccione el archivo> Deslizar para confirmar Flash> Flash It”.

Root Galaxy Note 5 Nougat

3) Una vez que el archivo SuperSU.zip flashee el dispositivo, deberán reiniciar el dispositivo presionando la opción “Reboot System Now”.

4) Ahora lo único que deben hacer es comprobar si han rooteado con éxito. Para hacer esto, deberán descargar e instalar la aplicación Root Checker

Eso ha sido todo. En caso de dudas o problemas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo rootear Samsung Galaxy Note 5 Nougat
Calificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *