Solucionar Error Odin fail at Hidden.img

Posted on

Odin fail at hidden img

Hace unos días atrás estaba intentando flashear Samsung Galaxy S6 a Android 7.0 Nougat y quedé atascado con error que decía más o menos “Error Odin fail at Hidden.img”, provocando el brick en el dispositivo. Esto último quiere decir que el dispositivo ya no pasara del logotipo que dice “Samsung Galaxy S6”

Error Odin fail at Hidden.img aparece en la pantalla error en la pantalla, tratando de decir que la instalación de la img o del firmware ha fallado. Post a esto, es también es posible que se encuentren con el mensaje “Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo”. Muchos usuarios piensan que resolver esto es fácil y que algún software como Smart Switch se encargará de todo el trabajo, pero no siempre es así. La solución rápida y fácil sería hacer algo sobre el archivo hidden.img y obtener el teléfono en funcionamiento. Eso es exactamente lo que vamos a explicar en el post.

Después de buscar las correcciones en línea y probar una gran cantidad de métodos, finalmente fuimos capcaes de flashear el firmware con éxito en el teléfono y recuperarlo. Los invito a que sigan leyendo para conocer una solución definitiva al  “Error Odin fail at Hidden.img” y así flashear correctamente, todos su dispositivos Samsung.

FAIL al flashear firmware con Odin

Nota: Este procedimiento requiere de un compresor de archivos. Sí no tienen no, recomendamos descargar 7zip

1) En primer lugar, tiene que descargar el firmware adecuado para su teléfono. Si está aquí en esta página, significa que ya ha descargado uno y es por eso que está enfrentando este problema. Suponiendo que el firmware sea correcto, debe copiar el archivo firmware.tar.md5 en el escritorio de su computadora en una carpeta aparte.

2) Presione botón derecho en el archivo firmware.tar.md5 y luego descomprimanlo. Cuando haga esto, se comenzará a extraer el archivo firmware.tar.md5 y tendrá todos los archivos fuera del archivo zip en un minuto.

3) Mueva el archivo firmware.tar.md5 a otra carpeta para evitar cualquier tipo de confusión. Debe tener los archivos extraídos en una carpeta separada para hacerlo más fácil.

4) Ahora encontrará un archivo llamado oculto. Img. Este debe ser eliminado.

5) Después de eliminar este archivo, seleccione todos los demás archivos uno por uno.

6) Posterior a seleccionar todos los archivos, presionen con el botón derecho en cualquier archivo para abrir las opciones.

7) Ahora presionen Añadir al archivo. Esto mostrará un cuadro de opciones de archivo. Seleccione el tipo de compresión .tar. En el nombre de archivo, copie y pegue el nombre del archivo de firmware original. Asegúrese de que el nombre es seguido por la extensión .tar.

8) Inicie el procedimiento ahora. Se creará un nuevo archivo firmware.tar rápidamente. Este nuevo archivo firmware.tar estará sin el archivo hidden.img. Ahora puede flashear este archivo y el procedimiento se debería ejecutar sin problema.

Solucionar error “hidden.img fail


Aquí termina la primeta parte. Ahora enseñaremos a cómo flashear Hidden.img después de que falla en Odin:

1) Vayan a Odin y Asegúrese de que ha desmarcado la opción Auto-Reboot.

2) Flashee el firmware completo en la forma original. Es decir, sin extraer el archivo hidden.img.

3) Tan pronto como el proceso de parpadeo del firmware falla en hidden.img, desconecte el teléfono de su PC.
Haga clic en el botón Restablecer en Odin que se encuentra justo al lado del botón de inicio. Esto aclarará todo en Odin.

4) Ahora extraiga el firmware que acaba de Flashear.

5) Obtendrá el archivo hidden.img del contenido extraído. Cambie el nombre de este archivo a hidden.img.tar.
Su teléfono todavía está en modo download aunque el flash haya fallido. Aquí mantenga pulsado Volume Down + Home + Power para reiniciarlo nuevamente en modo de descarga. No lo reinicie en ningún otro modo. Debe arrancar directamente en modo de descarga una vez más.

6) Una vez que regrese al modo de descarga, conéctelo a su PC. Odin debe detectar su dispositivo una vez más.

5) Presionen en la pestaña AP en Odin y seleccione el archivo hidden.img.tar esta vez. Flasheen este archivo y reinicienlo después.

Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Solucionar Error Odin fail at Hidden.img
Calificar

8 thoughts on “Solucionar Error Odin fail at Hidden.img

  1. Gracias hermano hace 2 dias que estoy con un problema, tengo un samsung a5 2016 y lo actualize de android 6.0.1 a 7.0 nouga.- todo bien hasta q pude solucional lo de la hidden.img pero. el celular me reconoce la sim pero no la red. cuando quiero buscar una red movil me da error de red o cuando quiero llamar me dice red no registrada.
    aclaro que verifique el imei y me da todo ok que esta listo para el uso. o sea no esta bloqueado. alguno tendra idea?

  2. Muchisimas gracias! No solo recupere el telefono, lo logre actualizar, y por si fuera poco, no perdi nada de mis datos
    Enserio no sabes cuanto te lo agradezco!

  3. Amigo jamas en la vida podre agradecerte lo suficiente por sacarme de ese infierno del softbrick y salvar mi s7 edge, eres un puto genio.

    modifique un poco el tutorial ya que estaba actualizando a android oreo (8.0.0)

    el archivo hidden.img se encuentra en el archivo CSC y para evitar problemas es mejor borrar directamente el .md5

    un abrazo enorme desde colombia. 05/07/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *