Android 6.0.1 Marshmallow para Samsung Galaxy Tab A

Posted on

Actualizar Software de Samsung Galaxy Tab A

En esta ocasión, les enseñaré a cómo instalar Android 6.0.1 Marshmallow en Samsung Galaxy Tab A (2015-2016), por medio del firmware oficial entregado por Sammobile para algunos países. Sigan leyendo para conocer detalles previos al flash y en qué dispositivos se pueden obtener.

Los detalles del firmware de Android 6.0.1 Marshmallow, pueden descargarlo de acuerdo a sú país y número de variante a través del siguiente enlace: Descargar Android 6.0.1 Marshmallow para Samsung Galaxy Tab A. (En la barra de busqueda, coloquen el número de modelo).

Modelos soportados: SM-P350, SM-P355, SM-P355C, SM-P355M, SM-P355Y, SM-P550, SM-P550, SM-P555, SM-P555C, SM-P555K, SM-P555L, SM-P555M, SM-P555S, SM-P555Y, SM-T350, SM-T355, SM-T355C, SM-T355Y y SM-T357W.

Actualizar tablet Samsung Galaxy Tab A

Una vez que descarguen el firmaware o ROM Android 6.0.1 para Samsung Galaxy Tab A (9.7 pulgadas), comenzaremos con el tutorial de actualización:

1) Extraigan el Firmware en el escritorio de su PC

2) Hagan lo mismo con Odin (programa de Flash para dispositivos Samsung).

3) Ahora ejecuten Odin desde la carpeta extraída en el escritorio.

4) Ahora apaguen su dispositivo y ponganlo en Modo Download. Una vez apagado el dispositivo presionen las teclas de volumen abajo + home + power. Una vez que aparezca una señal de advertencia, pulsen el botón de volumen + para confirmar y entrar.

5) Conecten el dispositivo al PC utilizando un cable de USB. (Vuelvan a apretar la tecla de volumen arriba):
6) Espere hasta que llegue una señal azul en la parte que dice ID:COM. También es posible que obtengan un mensaje que dice Added! (dependiendo de la versión de Odin que tengan).

7) Pulsen en AP / PDA y luego seleccionen el firmware que han descargado y extraído en el escritorio.
8) Asegurese que el ticket re-partition no esté marcado.


9) Haga clic en el botón de Start, y esperen unos minutos hasta que el procedimiento finalice.


10) Eso es todo.

Android Marshmallow para Samsung Galaxy Tab A

Si actualiza el firmware con un firmware que no es de su región lo más probable es que obtengan un mensaje de advertencia. Eso significa que el firmware no es adecuado para su dispositivo Samsung.

Si el firmware no se puede actualizar a su dispositivo o lo están intentando con uno que no es compatible con su dispositivo, es probable que le cause daños en el firmware

Sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

One thought on “Android 6.0.1 Marshmallow para Samsung Galaxy Tab A

  1. Me regalaron una samsung Tab A de china pero no tiene español y pensaba si es posible cambiarle el frimware de otra region o que me recomiendas?, la tablet vino con 6.0.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *