Cómo flashear un celular Huawei

Posted on

Cómo flashear un Huawei

En esta ocasión, les voy a enseñar a cómo flashear un celular Huawei con el Stock firmware o ROM Stock. Este método funciona para cualquier dispositivo Huawei, es decir, tablets y celulares.

Para flashear un Huawei existen varios métodos que dependerán de los archivos que descarguen. A continuación se presentarán dos métodos para flashear cualquier Huawei.

Requisitos
1) El dispositivo Huawei debe contar por menos con un 50% de batería para no tener problemas de energía durante el procedimiento.
2) Necesitará una tarjeta Micro SD
3) Descargar e instalar los Drivers de para USB Huawei para poder realizar la conexión de su dispositivo con el PC.

Consideraciones
Pueden utilizar estos métodos cuando:
1) Mi celular Huawei se queda pegado en el logo
2) Mi Huawei no enciende o no prende
3) Para hacer Unroot definitivo
4) Para formatear un Huawei
5) Huawei se reinicia solo

How to Flash Stock ROM Huawei

Teniendo en cuenta todo esto, comenzaremos con la instrucciones para flashear un celular Huawei:

Método 1: Con archivo Update.app
1) Creen una nueva carpeta en su tarjeta Micro SD y cambie su nombre por DLOAD .
2) Descargar y extraer el Firmware de Huawei (para su dispositivo) en su PC. Una vez que los extraíga, verán un archivo llamado Update.App
3) Ahora copien el UPDATE.APP y peguenlo la carpeta DLOAD que se encuentra en la tarjeta Micro SD.
4) Apaguen su smartphone o tablet Huawei
5) Ahora presionen botón de volumen arriba + Volumen abajo + Botón Power al mismo tiempo, durante 1 minuto para que se inicie el proceso de actualización de manera automática.
6) Este procedimiento tarda de 5 a 10 minutos en completar

7) Una vez que finalice, el dispositivo Huawei se reiniciará automáticamente y ya listo para usar.

Para descargar los Firmware de Huawei deberán hacer clic en el siguiente enlace: Descargar Firmware de Huawei. Luego, seleccionen el tipo de dispositivo, seleccionen el producto y ya podrán obtener el firmware. En ocasiones encontrarán la ROM con la versión de Android actualizada.

Fuente: Customer.Huawei.com

Método 2: Flashear con SP Flash Tool
Algunos dispositivos Huawei vienen equipados con un procesador MTK. Para este tipo de dispositivos, es posible flashearlos con el programa SP Flash Tool. Cuando tengan la ROM, sigan estos pasos:

1) Descargar e instalar SP Flash Tool en su PC/Laptop
2) Descargar el firmware MTK (pueden encontrarlo en diversos sitios Webs, solamente deberán guiarse por el número que aparece en el procesador, por ejemplo, MTK6580).
3) Apaguen el dispositivo y retire la batería (en caso de que sea extraíble)
4) Ahora abran Flash_tool.exe
5) Dento de la herramienta Sp Flash Tool, pulse Download.
6) En la pestaña Download, haga clic en el botón scatter-loading.
7) Ahora seleccione el archivo Scatter-loading que se encuentra en la carpeta de la ROM extraída.
8) Presione ahora en el botón Download para iniciar el procedimiento de Flash


9) Ahora, conecten el smartphone al PC utilizando el cable USB (sin batería­ si es extraíble). Después de conectar el dispositivo al ordenador pulsen la tecla para bajar o subir el volumen para que el PC lo reconozca.
10) Una vez que se ha completado el procedimiento de Flash, aparecerá una señal verde.
11) Cierre la herramienta de Flash Móvil en el ordenador y desconecte el teléfono inteligente Android desde el ordenador. Felicidades, Ahora su teléfono inteligente Android se está ejecutando con éxito el archivo que ha descargado Rom.

Nota 2: En caso de que estén buscando el firmware MTK de su dispositivo Huawei, pueden descargarlo de Needrom.com (Necesitarán registrarse). Aquí encontrarán un montón de ROMs para procesadores MTK, incluyendo firmware oficial/Stock ROM y customs.

Fuente: Needrom.com

Cómo flashear cualquier Huawei

Eso ha sido todo. Con estos métodos podrán flashear los dispositivos:

“Huawei G8, Mate, Honor 7i, Honor 4A, G620S, Y625, Y541, Y336, Honor 7, Honor Bee, Honor 4C, Ascend P8 lite, SnapTo, Activa, Y635, Y360, C199S, Enjoy 5,G Play Mini, Ascend P8, Ascend P8max, Honor Holly, Honor 4Play, Ascend G7, Ascend Mate 7, Ascend P7, Honor 3C, Honor 6, Honor 3X, Ascend Y201, Honor 3X Pro, Honor 3C, Ascend G750, Ascend P7, Ascend G730, Ascend P7 mini, Ascend Y600, Y300II, Ascend G6,  Ascend GX1, Honor 6, Honor 6X, Honor 4X, Ascend Y530, Ascend Y511, Ascend P6 S, Ascend Y220, Ascend Y320, B199, Ascend Mate 2, Ascend G700, G610, Honor 3, Ascend W1, Ascend Mate, Ascend Y300,  Ascend G510, Ascend P2, Ascend W2, Ascend P6, Ascend D2, Ascend G600, G300, Ascend Y200, M920,Ascend P1, Ascend P15, Ascend P1 XL U9200E, Ascend P1 LTE, U8652, Ascend D1, Nexus 6P, Mate S, MediaPad M2, MediaPad X2, Ascend Y540, Ascend G628, Ascend Y520, Ascend Y221, MediaPad T1, Ascend Y550, Ascend G535, Ascend G630, Ascend G330D, Ascend G330, Ascend Y330, Ascend Plus, MediaPad 10, MediaPad M1, MediaPad X1, MediaPad 7, Ascend G740, G610s, U8687 Cronos, Ascend G525, MediaPad 7, Premia 4G, Ascend G615, Ascend G526, Ascend G350, Ascend G312, Ascend G500, Summit, Honor Tablet y todos los demás dispositivos Android.”…

Recuperado de Controladores de USB para Huawei – Rootmóvil.com

En caso de tener dudas o consultas, pueden dejarme un comentario en la sección de más abajo.

Cómo flashear un celular Huawei
1.5 (30%) 2 votes

14 thoughts on “Cómo flashear un celular Huawei

  1. Hola! solo escribia para agradecerles ya que gracias a este anuncio pude arregar mi celular sin tener ningun conocimiento sobre el asunto, gracias y saludos.

  2. Hola mira mi celular es un HUAWEI Y625 U13 el problema es que ya no prendio quedo como ladrillo literal obvio que el metodo de la tarjets SD queda descartado el unico que me queda es el del MTK la pregunta es cuando quiero flashesrlo por este metodo tengo la ROM o el firmware original del dispotivo en el firmware no me aparece el supuesto archico SCATTER LOADING y he intentado con varios originales y nada que aparece me podias explicar o decirme de donde lo descargo o que tengo que hacer para que dentro del UPDATE APP me aparezca este archico? Gracias por tu amable atencio

  3. hola tengo un huawei gr5, lo boote, seguí sus pasos para flayear y aun así no actualiza siempre que comienza a actualizar sale un mensaje de fallo la actualización . en la CIA. me dijeron que lo rootearon y que ellos no podían hacer nada
    agradecería una solución o comentario a mi problema gracias

  4. ¡MUCHÍSIMAS PERO MUCHÍSIMAS GRACIAS!
    Tuve 1 año y medio mi Huawei P8 Lite dañado. Tan sólo lo usé 1 mes y se dañó al actualizarse, lo llevé a muchos lugares y nadie pudo hacer nada. Ahora, más de 1 año después me dio la curiosidad al ver si podía arreglarlo y gracias a ustedes lo logré, ¡gracias!

  5. Ayudaaaa tengo un huawei g play 5.5 y me sale datos de emergencia las partición de datos del teléfono ya no se puede utilizar seleccione iuna oposición crear copia respaldo , restablecer datos de fábrica, reiniciar, ya he echo de todo y el imui tampoco funciona vuelve al mismo estado que puedo hacer ya 3 meses así ayudaaaaa

  6. Buenas tardes. Aqui dice que es para CUALQUIER HUAWEI, pero piden MicroSD y en mi caso el P2 no trae para MicroSD… Entonces, no es para “cualquier” huawei.

  7. hola tengo un huawey y635-L01 me e quedado sin bateria no carga y estoy con el problema del que se me queda con el logo que puedo hacer S.O.S AYUDARME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *