Cómo instalar Firmware para Samsung con Odin

Posted on

Samsung Official Firmware Download

En esta guía, usted a instalar Firmware para Samsung con Odin, la herramienta de flash para dispositivos Samsung. Este procedimiento es muy simple y fácil sólo tienes que seguir el paso a paso y descargar el archivo compatible con su dispositivo.

Es necesario tener el firmware adecuado para su dispositivo, de lo contrario, su dispositivo se brickeará. Usted puede utilizar este método para realizar actualizaciones manuales (OTA) utilizando el .iMG del firmware, a través de la herramienta Odin.

Odin es una herramienta para flashear ROMs en dispositivos móviles y tablets Samsung, que se utiliza para instalar ROMs personalizadas, actualizaciones OTA, Root y mucho más. En pocas palabras, Odin es una herramienta indispensable para su dispositivo Samsung.

Vamos a compartir una completa guía paso a paso cómo instalar Firmware para Samsung con Odin. Este procedimiento va a ser el mismo para todos los dispositivo Samsung. Lo único que cambiará es el firmware que corresponde al número de modelo de su dispositivo.

Guía similares: Cómo instalar TWRP Recovery con Odin

Instalar Firmware Samsung Odin

Nota: Rootcelular.com no se hace responsable de cualquier tipo de daño producido a su dispositivo de Samsung Android mientras sigue el tutorial, así que procedan bajo su propio riesgo. Tengan en cuenta que esta guía es sólo para propósitos educativos.

Requisitos
1) Asegúrese de que su dispositivo tenga más del 50%
2) Descargar e instalar los  Drivers USB de Samsung para su PC con Windows
3) Descargar Odin para PC

Teniendo en cuenta estos aspectos, sigan las instrucciones que se muestran a continuación para

1) Primero descargue el firmware correcto de acuerdo con el modelo de su dispositivo es number.if archivo .zip y luego extraerlo, obtendrá .tar o .tar.md5. Sí desean obtener Firmwares oficiales o Stock ROMs de Samsung, entonces pueden ir al siguiente enlace: SAMMOBILE FIRMWARES

2) Descargar y descomprimir Odin y ejecutar el .exe.

Cómo flashear una ROM en Samsung

3) Ahora arrancar el dispositivo de Samsung en modo de descarga/modo download. (Para hacer esto apague el dispositivo y pulse, Volumen abajo + Power + Inicio. Pulse Volumen ahora para continuar la descarga de modo)

4) Entonces sólo tiene que conectar el dispositivo al PC mediante un cable de USB y el ODIN lo notificará con un mensaje que dice Added!

5) Después de eso, presionen el botón AP/PDA en Odin y seleccione el archivo de firmware en la que ha descargado. (Este viene en formato .tar.md5)

6) Ahora presione en el botón “Start” en la parte inferior de la pantalla Odin para iniciar el proceso. Ahora el proceso comenzará a flashear su dispositivo Samsung y tardará unos minutos.

7) Una vez completado, el teléfono se reiniciará de manera automática.

8) Ahora el dispositivo arrancará el firmware nuevo. Eso es todo. Sí tienen alguna duda o consulta, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo instalar Firmware para Samsung con Odin
Calificar

2 thoughts on “Cómo instalar Firmware para Samsung con Odin

  1. Buenas he realizado todos los ppasos tal cual ha indicado, mi problema es que cuando se reinicia el telefono sigue sin pasar del logo, alguna vez me ha funcionado pero en cuanto se apaga vuelve a perderlo todo, me pueden ayudar?? Gracias de antemano.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *