Solucionar image checksum failed SP Flash Tool

Posted on

How to fix SP Flash Tool image checksum failed

La mayoría de los usuarios experimentados, flashean ROM MediaTek (MTK) utilizando la famosa herramienta SP-Flash-Tool. Sin embargo, en ocasiones, muchos han experimentado un error que dice “la imagen de comprobación fallado!” o bien “image checksum failed”.

Si ya ha descargado la ROM de nuevo, y continuan recibiendo el error, existe una solución fácil. Observamos, solo recomendamos esta solución si estás muy seguro de que no es un verdadero error de suma de comprobación. Tenemos experiencia directa con el uso de esta solución varias veces, y hasta ahora nunca hemos tenido un problema.

Afortunadamente, se trata de una solución muy simple a la pregunta ¿Cómo solucionar SP Flash Tool image checksum failed En Flash Tool SP?. Sólo tienen que seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

Como bien sabrán, existen ROMS que integran un archivo llamado Checksum.ini, que producto a diversos factores, no coincide con los parámetros de instalación por medio de SP-Flash-Tool.

Image checksum failed

Para solucionar este problema, lo único que deben hacer es ir a la carpeta de la ROM y localizar el archivo Checksum.ini y eliminarlo. Una vez que lo hagan, vuelvan al SP-Flash-Tool e intenten flashear normalmente el Scatter. Se recomienda que ejecuten SP-Flash-Tool como administrador (En caso de estar en una computadora Windows).

Eso es todo. Este problema se ha visto con frecuencia al momento de flashear ROMs en los siguientes dispositivos:

Doogee
Xiaomi
Umi
Oukitel
Lenovo
Ulefone
ZUK
LEAGOO
Azumi
Huawei
Meiigoo
Meizu
ALLDOCUBE
Cube
Bubloo

Por otra parte, muchos usuarios han estado intentando generar un nuevo Checksum.ini con el software Checksum Generator Tool (MTK). Sin embargo, el método más efectivo para solucionar el error es simplemente eliminar el archivo. Sí desean utilizar la herramienta, pueden descargar a través del siguiente enlace:

Error image checksum failed solución

Cómo usar Checksum Generator Tool MTK
1) En primer lugar, deben descargar y extraer todos los componentes en la carpeta de la ROM
2) Eliminar Checksum.ini siguiendo los pasos anteriores
3) Luego deben ejecutar el programa como Adminisitrador y esperar a que genere el archivo dañado.

Recuerden que si tienen problemas o dudas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Solucionar image checksum failed SP Flash Tool
Calificar

One thought on “Solucionar image checksum failed SP Flash Tool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *