Cómo desinstalar aplicaciones de Movistar en Android

Posted on

Desinstalar aplicaciones de Movistar de fábrica

Muchos usuarios Android han adquirido un dispositivo móvil mediante un proveedor de servicios como Movistar. Estos dispositivos por lo general incluyen una carpeta de aplicaciones de Movistar como “Mi Movistar”, “Movistar Play”, “Modo fútbol”, “Club Movistar”, “Napster”, “Contenidos”, “Kingdosm” y otros. A pesar de que estas aplicación no interrumpen la experiencia de usuario, consumen una gran parte del almacenamiento interno. Sí usted está buscando una manera de cómo desinstalar aplicaciones de Movistar en Android, entonces deberán seguir leyendo atentamente.

Nota: El procedimiento que se mostrará en este articulo requiere de permisos de Root. Sí usted desea rootear el dispositivo, debe comprender que perderá su garantía con Movistar (sí la tiene), por lo tanto, sigan las instrucciones bajo su propio riesgo.

Cómo quitar aplicaciones de Movistar

Cómo borrar aplicaciones de Movistar en Android
1) Primero que todo, es necesario tener los permisos de Root. Sí su dispositivo ya está rooteado entonces siga con el paso 2, sino, pueden encontrar tutoriales en nuestra categoría Root.

Nota 2: Sí realizó el procedimiento de Root, compruebe que han obtenidos los permisos utilizando la siguiente aplicación:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

Cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas Android Root

2) Ahora, deberán descargar la siguiente aplicación en su dispositivo móvil:

Removedor de Aplicaciones
Removedor de Aplicaciones
Developer: Jumobile
Price: To be announced

3) Una vez que se presione en descargar sobre el “Remover de Aplicaciones”, automáticamente se iniciará el proceso de descarga e instalación. Cuando el proceso finalice, podrán acceder a ella desde el menú principal del dispositivo móvil

4) Al momento de acceder a la app, les aparecerán todas las aplicaciones instaladas (inclusivo las de Movistar). Seleccionen en System App y luego seleccionen cada una de las aplicaciones de Movistar. A continuación, presionen en Uninstall para iniciar el proceso de desinstalación.

5) Esperen hasta que la aplicación termine de desinstalar la aplicación. Una vez que lo hagan, verán que la app se ha eliminado completamente de su dispositivo. Eso es todo.

Alternativa
Como alternativa, puede deshabilitar la aplicación para dejarla en Stand by. Para un aprovechar aún más el almacenamiento y la memoria del dispositivo también se recomienda borrar los datos y el caché. Todo esto se puede hacer en Ajustes> Aplicaciones> Seleccionar las apps de movistar.

Eso es todo. Siguiendo estos pasos podrán eliminar y desactivar las apps de Movistar. Sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo desinstalar aplicaciones de Movistar en Android
Calificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *