Cómo activar desbloqueo OEM en Samsung

Posted on

Desbloquear bootloader de Samsung

La mayoría de los dispositivos Samsung y otros con Android Lollipop o superior poseen la opción “Desbloqueo OEM”. Esta característica se introdujo en otros dispositivos Android para desalentar a los usuarios de personalizar sus celulares con Recoverys y ROMs. La mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles tienen esta opción escondida dentro de las opciones de desarrollador. Samsung también ha agregado esta función en todos sus dispositivos Samsung Galaxy con Android 5.0 y versiones posteriores con el fin de mejorar la seguridad en cada una de las nuevas versiones de  Android.

Si está buscando cómo rootear su celular, instalar un Recovery o ROM personalizada, deberá habilitar el Desbloqueo OEM antes de continuar. Como bien se afirmó en la introducción de este articulo, la opción de Desbloqueo OEM está contenidas en las opciones de desarrollador que por lo general se encuentran ocultas. Para activar esta última opción, simplemente se debe ir a Ajustes> Acerca del teléfono> Tocar en número de compilación durante 7 veces. Al momento de hacerlo, automáticamente recibirán una notificación informando que las opciones del desarrollador han sido activadas. Ahora, es posible ir a Ajustes> Opciones de desarrollador> Activar Desbloqueo de OEM.

Desbloqueo OEM no aparece Samsung

Por otra parte, el procedimiento anterior ya no es válido para los algunos de los últimos dispositivos de Samsung, como es el S8, S8 Plus, Note 8, S9 y S9 Plus. Cuando intente localizar el Desbloqueo OEM en las opciones de desarrollador en un dispositivo nuevo, no encontrará esa característica. No estoy seguro de por qué Samsung eliminó la opción de Desbloqueo OEM en sus últimos buques de insignia y muchos usuarios lo están pidiendo a gritos. La verdad, es que el desbloqueo de OEM sí está disponible pero no del todo, más bien, tarda alrededor de una semana en aparecer.Esto significa que Samsung solo quiere evitar que sus usuarios modifiquen el nuevo dispositivo de manera inmediata. Sí desean obtener el desbloqueo de OEM en uno de estos dispositivos, entonces deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación.

Habilitar desbloqueo OEM Samsung

Primero que todo. Deberán ingresar una cuenta de Google en el dispositivo móvil. Al configurar un nuevo teléfono, Samsung le pedirá que configure una cuenta de Google y una cuenta de Samsung. Si ya ha agregado ambas cuentas, la opción Desbloqueo OEM aparecerá después de 7 días. Si omitió agregar cuentas al inicio, no podrá obtener las Opciones de desarrollador.

Por lo tanto, para habilitar el Desbloqueo OEM en estos dispositivos móviles, simplemente tiene que ir a Ajustes> Cuentass> Agregar su cuenta de Samsung y sincronizarla con su teléfono. Del mismo modo, vaya a Ajustes> Google> Agregue su cuenta de Google . Ahora deberán esperar 7 días y la opción aparecerá bajo las opciones de desarrollador.

Eso es todo. Recuerden que sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

Cómo activar desbloqueo OEM en Samsung
5 (100%) 1 vote

4 thoughts on “Cómo activar desbloqueo OEM en Samsung

  1. Alguien ya probo con los 7 dias y le funciono???

    Tambien quiero probar pero para no perder tiempo, nos gustaria que alguien nos compartiera su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *