Cómo instalar una ROM con TWRP Recovery

Posted on

Cómo instalar ROM con TWRP

En esta guía, enseñaremos a cómo instalar una ROM personalizada utilizando TWRP Recovery en cualquier dispositivo Android. Puede utilizar esta guía para instalar cualquier otra ROM como Cyanogen, Carbon, Lineage y más. Sólo siga los pasos que se indican a continuación y rápidamente flasheará la ROM en su dispositivo Android.

Si no tiene TWRP En su Android, puede instalarlo leyendo esta guía: Cómo instalar TWRP Recovery

Para los dispositivos Samsung: Cómo instalar TWRP Recovery en los dispositivos Samsung con Odin

Tenga en cuenta: Recuerde que después de instalar la ROM personalizada tiene que instalar por separado el paquete Gapps. Sí no sabe cómo hacerlo, entonces lea la siguiente guía: Cómo instalar Gapps con TWRP Recovery

A continuación, se explicará un ejemplo para instalar cualquier ROM en su dispositivo Android, utilizando TWRP Recovery:

Instalar ROM desde Recovery

1) Antes de parpadear cualquier ROM, le recomendamos que realice una copia de seguridad en caso de sufrir algún inconveniente.

2) Descargue y transfiera el archivo ROM y Gapps al almacenamiento interno de su dispositivo / Almacenamiento externo (si existe una ranura de expasión disponible)

3) Arranque su dispositivo en TWRP Recovery.

4) Seleccione “Wipe” en el menú principal de TWRP y realice un restablecimiento de fábrica ​​en la parte inferior de la pantalla.

5) Vuelva al menú principal de TWRP y  puntee en “Install” y seleccione el archivo ROM .zip que transfirió a su dispositivo en el Paso 1.

Cómo flashear con TWRP Recovery

6) Después de seleccionar el archivo .zip, confirme con la opción “Deslizar para Confirmar Flash” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, para así comenzar el proceso de instalación de la ROM personalizada. Esto puede tardar un poco.

7) Una vez que su ROM se muestra con éxito, verá la opción “Wipe caché / dalvik” y luego confirme con la opción “Deslizar para limpiar” en la parte inferior de la pantalla.

8) Ahora flash el archivo Gapps de manera similar como lo hizo flash del archivo ROM.

9) Después de parpadear ROM y Gapps, reinicie el dispositivo con la opción Reboot.

Eso es todo. Sí tienen algún problema, pueden dejar un comentario en la sección de más abajo.

 

Cómo instalar una ROM con TWRP Recovery
Calificar

3 thoughts on “Cómo instalar una ROM con TWRP Recovery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *